Fitur i Pati dels Tarongers, Valencia

No conseguimos contactar contactar con los estudiantes que supimos se disponían a preparan una concentración en Valencia a pesar del esfuerzo, aún así fui con Ana al encuentro y de nuevo realizábamos una conferencia.

Como “Viuda” iba a estar sola. Hacía poco se habían destrozado en Ibiza restos arqueológicos para que no impidieran la continuidad del trazado de las obras. Observar el trato que se acababa de dar al pasado me hizo pensar en el futuro.

Gracias a Jesús contacte con Susana que me ayudaría a realizar una llaga en mi espalda con la forma del contorno de Ibiza.

Fitur, 1 de Abril

Establecidos los contactos decidimos hacer acto de presencia en la feria de Turismo, donde se promocionaba Ibiza como Isla Mágica. Entramos pagando entrada, dimos un recorrido y nos cambiamos en el baño. Cuando salimos las dos “Viudas” llevábamos un trapo negro en la boca sellando nuestros labios. Nuestros acompañantes levantaban detrás nuestro la sábana con la isla en negro, y otros repartían las esquelas de las “Viudas”.


Agentes de seguridad nos localizaron y nos obligaron a dejar el lugar. Las “Viudas” salieron mostrando sus muñecas cruzadas, y después en la puerta permanecimos por un tiempo siendo nosotras quienes sujetábamos la sábana.

Partimos entre presencia policial con el tiempo justo para llegar al aeropuerto.